viernes, 13 de mayo de 2022

Quiero incursionar a modo de novela, reflejar mi vida divida en la realidad y lo virtual. En estos tiempos donde lo virtual, ocupa parte de la realidad

 Para entender este contexto debo poner en conocimiemto, cierta situación que se iban dando en mi vida.

En forma casi natural. yo una chica  buguesa, con grandes tradiciones impuestas en mi educación,  tuve  um matrimonio de muhos años que fue de puro ....amor. Donde él fue desde el primer día el hombe de mi vida y yo la de la suya., Verdaderas almas gemelas

Nos casamos muy jovenes, tuvimos una hemosas hija roducto de nuestro gran anor. Eramos muy jóvenes yo 20 y él 24. Estudiates de Abogació y yo Contadora Púbica ambos muy jóvenes y poco  maduros para afrontar esa matenindad. quizás con la seguridd que requería. 

Pero en  fabor de nosotros, siempre siempre con mucho amor. Para nosotros jamás fue una solución considear, esas voces que se acercaban  aconsejando un aborto.

Su llegada fue el  momento más duro para afrontar con la familia, pero el más hermoso de nuetra unión, La amamos sin concesiòn, era tan bonita y sus sonrisas llenaban nuestra vidas. 

La visisitudes de padres inexpertos, con tanta poca posibilidades de todo, salud, comida, atención médica y poca ayuda de la familia. nos fortalesció, comos  como padre y ella con sus sonrisas, abrazos  palabras, cartitas y dibujitos hacia cada momento de nuestras vidas   maravillos. 

La llamamos Andrea, era nuestra pincesa, fue una niña muy iteligente muy cariñosa con nosotros y con sus abuelos, los padres de Carlos,  los mios y hasta con los abuelos de mi eposo. Ella se gano el mote de niñita por sus bisabuelos españoles   y   Andreita querida por todos, mis hermanas, cuñados. 

Fue la primera nieta. 

Todavía recuerdo mi padre inclinado sobre su moises llorando de emoción, como jamás lo había visto llorar,  cuando la vio por primeravez .La alegria de mis hemanas que se peleaban portenerla en brazos. De sus abuelos paternos tan bobos como mis padres por esta personita, tan bonita y querible y que puedo decir de los bisabuelos maternos se les llenaba los ojos de lágrimas mientras la tenian en brazos, bajo las constantes bendiciones de la bisabuela.

Una etapa hermosa que a pesar de muchas idas y vueltas empujads por la situración económica de no pode pagar una baby sister, pra que me la cuide mientras trabajaba.  compartía más de una noche en la casa de sus abuelos paternos. Era la epoca de la dictadura y como mi esposo y yo trabajabamos en fabrica de matafuegos muy cerca de ellos.  llevavabamos  una vida de nomades. Cenabamos con ellos y como mi suegro tenía una fiambreia mi esposo lo ayuda al cierre del negocio a cargar las heladesas. Volvíamos muy tarde y ya se encontraba el personal militar custodiando las calles.

Nos despertabamos  preparaba sus cosas tomaba el moises y llevando esa carga tan emotiva pasabamos por la vivienda de mis suegros que me la cuidaban y al mediodia la veía cuando ibamos a almorzar, Tuvimosla  suerte de tener  horario partido para almorzar  no es tarea fácil para una madre separase de su hija siendo tan bebe, se sufre mucho y te sentis mala madre. Pero debíamos trabajar ambos para hacernosun futuro y de camino a casa la llevabamos con nosotros, pero  a medida que la calle se ponia más delicada, movilizarse tarde en el coche con todos los controles que debiamaos cruzar , se estaba tornando peligroso para todos los coches que se movilizaban después de las diez de la  noche y si bien  nunca tuvimos un inconveniente mayor. Nos poníamos muy tensos por su seguridad cuando con armas nos paraban apuntando sin bajarlas, nos pedían documentos. Tantos mis suegros como mis padres vivian muy preocupados. En los controles siempre apuntndo con los rifles miraban el asiento trasero del Fiat, donde hiba mi hija acostadita y al padre y a mi se nos paralizaba el corazón en pensar si les escapa un tiro mirabana el asiento del fiat 600 y comenzaba un gran cuestionario de preguntas a donde van de donde vienen etc . Eran momentos muy tensos. !!

Por suerte esa época fianlizó y pudimos actuar como una familia normal, ya ella elegía venir a casa a dormir pero prefería quedarse con sus abuelos, sobre todo en epoca escolar, porque hiba al colegio de la otra cuadra de mi suegra.

Mis suegro al saber lo que sucedía termino comprando una cama para la nena y todas las noches insistían que la dejaramos con ellos para no acostarse tan tarde.  Hoy pienso que la tendría que haber  llevado apretada entre mis brazos.

Y como me cuestione!!! años más  tarde cuendo vi la acctitud de mi hija dedicandose 100 x 100 a sus hijas, un verdadera madrasa,  digna de mi admiración, Teniendo un muy buen puesto de trabajo, apenas quedo embarazada de su pimer hija dejo su trabajo para criarla tiempo completo, apenas se  embarazó recnució 

Un gran mamá !!

Amo a mi hija desde niña pero mucho más a esta mujer que vive por y para sus hijas.  Yo me senti fracasada en mi versión de madre, no así de abuela porque hice lo indecible para reparar en algo las falencias que tuve con ella.

Y se que yo fui educada por mi abuela y me enseño la belleza de decicarse y proteger a un nieto. Pero me falto la enseñanza de mi madre para nostrarme como se es una buena madre. Siento que fracase y que hoy estoy pagando esas fallas.

No logro tener con mi hija esa  dulce relacion que tanto ansio. Creo que no logre trasmitir y hacerle ver que ella es todo para mi  y tansmitirle que sólo su amor me puede rescatar de ésta triste soledad que vivo desde el  fallecimiento de mi esposo, su padre. Sufrimos mucho su apartamiento de nuestra vidas y creo que el suponia lo mal que estaria en su ausencia. 

Porque no cesaba de decirme: "Que será de tu vida cuano yo no esté " Era un hombre muy inteligente y vislumbró antes que yo el ver como nuestra hija, nuestra princesa se iba apartando de nosotros. Lo padeció mucho .Y si supo bien lo mal que yo lo pasaría  y que razón tuvo fue un adebacle sola  y sin el cariños de las personas que más amo  mi hija y mis nietas.. Y la pandemia sólo agudizó este problema al punto de la angustia total, pero cuando se abrio para poderse verse,  si nos vimos cuatro veces es un móntón. No hay llamados no hay videos no hay nada de nada, de vez en cuando un whatsapp cada dos meses.

También con esas pincesas que tanto amo y que ahora en la adolescencia se han olvidado de mi..

Al principio todo este dolor en mi vida lo encause en relaciones amistosas virtuales, pero como yo no llego lejos porque cuando buscan una cita no acepto, Cierro las puertas a tener otro tipo de afecto que en muchos casos, ha sido la solución para ,muchas mujeres con mi problemática.Pero no para mi.

Mi corazón  lo sigue ocupando un sólo hombre, mi esposo fallecido que vive en mi corazón

La muerte ya no me asusta porque ansió encontrarme con él, 

Tuve una vida maravillosa muyfeliz pero esa felicidad se fue con Carlos en el 2015 y ya son muchos años padeciendo su ausencia, extraño su sonrisa, sus chicstes, su amor, el amor por la familia, su protección. El vivía por y para la familia. Un gran hombre, padre, abuelo, suegro, y tío 

Tuve la dicha de conocerlo y que me eligiera, no habrá otro como él lo amé, lo amo y lo amaré


Continuará 

No hay comentarios:

Publicar un comentario