jueves, 10 de octubre de 2013

EL MANIQUI

Tienda  "La Orquidea" antigua suntuosa, grandes vidrieras. Estas vuelcan sus novedades sobre la avenida comercial en pleno centro. 
Como tiene mucho tránsito es costumbre de la gente y también mía, no detenerme normalmente en sus vidrieras. 
Se entrechocan los cuerpos por el paso apresurado Pero ellos los maniquíes siempre están sus vidrieras exhibiendo las prendas más elegantes.
Hay uno en particular, que no goza de  la simpatía del vidrierista, en realidad el sentimiento es mutuo. Es por eso que cada vez que lo quiere vestir con esas prendas horrorosas, se desarticula, enfureciendo a éste cada vez más.
La decisión esta tomada  - yo le voy a enseñar a este maniquí caprichoso  quien manda aquí-
Lo voy a exhibir, desnudo con sombrero y corbata, en forma ridícula  junto a los demás.
Parecía una mañana más dentro del ajetreo diario. Pero no fue así algo sucedía en la avenida, la gente se agolpaba mirando las vidrieras de la tienda.
El sol iluminaba sus vidrieras y había algo que se destacaba en ellas despertando la curiosidad de la gente, elogiando el buen tino del vidrierista  que apostando a un shock de puro tinte publicista había logrado acaparar la vista de los peatones.
Al momento que observó, como la gente se detenía en las vidrieras, lo supo era por él.
Este era su público el único que sabía apreciar sus medidas perfectas, su tez de suave tono bronceado, sus manos grandes finas y bien cuidadas, los rasgos de la cara con líneas bien acentuadas. 
Ni un solo rollito de grasa, nada podía justificar que tapasen toda su belleza, con  harapos inservibles.
Sólo llevados por la envidia, sus compañeros podrían estar diciendo, tamaña mentira - ¡mira como se burlan de él, tenía razón el vidriero! -
El gerente de la tienda con una euforia especial ante el éxito de sus vidrieras, decidió que hasta nuevo aviso, ese maniquí debía permanecer tal cual estaba sin ninguna modificación.
Un hecho puede tener tantas lecturas, como el escritor le quiera dar....

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario