lunes, 7 de abril de 2014

CATARSIS...


Hay  veces  que  aunque  uno  no  quiera,  se   deben   tomar decisiones dolorosas  o  no  deseadas.  La  vida  no  puede  girar  
en torno a pensamientos que lastiman y clavan puñales muy hondo.
Muchas veces se debe hacer catarsis, por medio de  una  pintura, 
de una poesía, de un libro, en una canción. 
Pero hacerlo ya ..............
Liberando si, liberando, al ave que anida en nuestro pecho,  para que vuele alto bien alto,  donde nadie la puede alcanzar.
Ella... su soledad y el cielo, sabrán cual será su destino.
SDD

ESA NIÑA MUJER...


Era adulta y niña a la vez. Su mundo se dividía entre ambas edades .
Creía todo lo que le decían, al igual que los niños. Su capacidad de sorpresa era tan grande como lo de ellos. De repente en las luces de éste nuevo mundo que ella había descubierto; apareció un mago, que la maravilló con sus trucos, le susurraba al oído canciones mágicas, palabras dulces; rodeados de gente, que nada escuchaba,  ella reía feliz. 
Ella desantendió su vida adulta por estar cerca de él, cambió su mundo real por el virtual. Todo lo que le mostraba era mágico. La risa de él eran cascabeles en sus oídos que repiqueteaban, hasta llenar sus pensamientos. Nada claro podía pensar. No había lugar para las dudas, con el todo el tiempo quería estar.
Su mundo adulto era triste, opaco sin brillo, y él le entregaba en una sonrisa, en una canción susurrada en su oído, la creencia de un amor inexistente.
El era un niño adulto también,  pero que amaba su propia imagen, por eso jugaba con ella, sin culpa.
Seguramente nunca pensó en lastimar, cuando le dijo: ¡ Esto es un juego !... el que no lo comprenda  que se aleje de aquí.
Tenía razón.....la mujer adulta racional lo hubiese comprendido, pero la niña que estaba en este juego no, ella era la niña embelesada por el mago, la que buscaba su voz por todas partes.
Y llegó el día, en que sola la dejó, en ese mundo de adultos salvajes, que se enseñaron con sus burlas. En ese juego, que  ella seguía fiel sin comprender que jugaban con una niña en la creencia que lo hacían con toda una mujer. En su exterior, sí lo era, pero en su interior esta niña se derrumbaba, día  a día, noche a noche. Como ese niño que pierde su juguete 
preferido y hasta adorado. El irremplazable, aquel que sucio, roto, feo, sigue siendo el objeto más preciado  y querido por el niño.
Ahora no comprenden, nadie entiende que le sucede, claro le preguntan y se preguntan;
que le sucede, que todo la ofende y ya no ríe como antes.
Ella intenta mostrarse bien pero no lo logra, porque al igual que un niño su carácter es fluctuante, llora o ríe a diferencia de segundos.
Sólo el mago sabe que le sucede a esa niña, por eso aplica su magia, y le brinda sus sonrisas al igual que ayer, es más le brinda cariño, quizá ahora si autentico.
Tarde.... no comprendió  que cuando a los niños  se le habla con rudeza y crueldad, rompen todo lo inocente que hay en ellos; y ese amor puro que guardan en su corazón, lo destruye y ya no vuelven a creer.
Sucede al igual que cuando les dicen:  "Los reyes magos no existen", y es allí donde quiebran su inocencia para siempre .
Pero no fue culpa del mago, jamás imagino encontrar en una mujer con letras mayúsculas, a
una niña de letras minúsculas ...............      


HIFE.............

Cuelgo de tu vida 
de las sogas de tu amor
ellas me sostienen.
Salvan a ésta bailarina 
de las noches oscuras 
de danzas trágicas 
de bailes encendidos 
Ellas dirigen 
danzas amorosas 
que envuelven 
que abrazan
y mil besos dan...
SDD